Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo juegan una partida de Apalabrados durante el pleno. / ÁLVARO GARCÍA EN ELPAÍS.COM



La imagen no podía ser más inoportuna. La Asamblea de Madrid discutía la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, o en otras palabras, el texto que permite la privatización sanitaria en seis hospitales y 27 centros de la región, así como los privilegios para que Eurovegas se instale en Madrid. Y mientras, dos diputados del Partido Popular, ajenos a la trascendencia del momento, se entretienen jugando a las palabras cruzadas con sus caprichos tecnológicos.

Bartolomé González, vicesecretario de Comunicación del PP de Madrid, y exalcalde de Alcalá de Henares, y la diputada María Isabel Redondo han sido pillados por el diario El País jugando al Apalabrados, popular juego online de palabras cruzadas, uno con su iPad y la otra con su iPhone.

"Mil perdones"
El exregidor de Alcalá de Henares, que tiene perfil en Twitter, ha pedido disculpas desde esta red social: “Mil perdones. No vale ninguna excusa”. Sin embargo, sus palabras no han calmado a muchos internautas, que le pedían que devolviese su sueldo de hoy dado que no estaba cumpliendo con su función e incluso su dimisión.