El PSM dice que se va a encerrar en 'reunión permanente' entre otras cosas en solidaridad con los sanitarios. Foto EFE



Entre las 9 de la noche de este martes, y las nueve de la mañana del miércoles, los diputados regionales y los ediles socialistas en todas las instituciones y ayuntamientos de la Comunidad de Madrid se van a encerrar en las sedes donde tengan representación. Lo van a hacer, según ha adelantado el secretario general del PSM, para mostrar su rechazo frontal contra el proceso de privatización de la sanidad pública que está llevando a cabo, aceleradamente, el gobierno 'popular' madrileño.

Apoyo a la comunidad sanitaria
"Esta noche todos los grupos municipales en todos ayuntamientos de Comunidad de Madrid y el grupo parlamentario en las instalaciones del grupo -ha dicho Gómez-, permaneceremos expresando su apoyo a la comunidad sanitaria y al sistema sanitario público en una reunión permanente". El anuncio lo ha hecho el barón socialista madrileño tras la reunión de la Junta de Portavoces en la Asamblea madrileña.

Los socialistas han anunciado que permanecerán en esa "reunión permanente" porque consideran que es el último día que tienen para expresar su rechazo a este modelo de "desmantelamiento", que se vería instaurado si en la doble sesión de miércoles y jueves se aprueban los presupuestos de la Comunidad tal y como están establecidos en este momento.

Los representantes sanitarios han hecho su propuesta propia
Además quieren mostrar así su solidaridad con los profesionales sanitarios que también están llevando a cabo encierros por turnos en los hospitales y centros de salud públicos de la región. De hecho, los representantes de los sanitarios aún tienen pendiente una reunión con las autoridades regionales para intentar convencerles de que la propuesta de ahorro que ellos están planteando, es más eficaz que la de la Comunidad, que contempla el 'euro por receta' y la privatización de la gestión de 6 de los nuevos hospitales de la región y de 27 centros de salud, así como el despido de miles de interinos y el cierre de algunos otros centros.