A la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, no hace mucha falta que la animen para dar el espectáculo por sus groseras expresiones. Villalobos se ha hecho conocida a base de dar la nota con expresiones que fingiendo ser populares pasan de castizas a groseras. Además se recuerda expresiones ofensivas como las de "tonto" a su chófer o incidentes que sobrepasan el debate parlamentario como el protagonizado contra el diputado nacional Miguel Angel Heredia al que llamó "ladrón" u otra intervención inusitada cuando desde la presidencia del Congreso calificó a otro diputado socialista como "machista".

La ministra de los 'huesos del cocido' en el caso del mal de las "vacas locas" no sigue fiel a su estilo sino que lo incrementa y agudiza. Villalobos comienza a ser ya un jarrón chino pensionado en la Mesa del Congreso. Hoy ha dado muestra de ello en su ciudad, Málaga, y en el interior de su partido, el PP. Transcurría las sesiones de XIII Congreso Provincial de Nuevas Generaciones (NN GG) de Málaga, cuando le tocó el turno a la diputada nacional.

Aconseja a la Rectora de la Universidad que "no se meta en política"
Tras un furibundo ataque a una mujer de gran prestigio en el ámbito universitario nacional como es la Rectora de la Universidad malagueña, Adelaida de la Calle y aconsejarle que no se meta en política, dijo de ella que se "había cargado"la UMA. Conviene recordar que Adelaida de la Calle es, y no por casualidad, la presidenta de todos los rectores de las universidades españolas.

IU, partido de locos
Entusiasmada por los aplausos y la anuencia de los asistentes, miembros de NNGG y del propio PP, ha criticado a los socialistas andaluces y a sus socios de coalición, Izquierda Unida. De estos últimos ha llegado a afirmar que son un "partido de locos". El diputado por Málaga de IU, Alberto Garzón, no se ha salvado de las puyas de Villalobos, llegando a afirmar de él que pretende resolver los problemas a través de movimientos asamblearios.

"Soraya la mala"
Pero la parte más grosera de su intervención junto a as críticas a la rectora ha llegado cuando ha querido criticar a la portavoz parlamentaria socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, a la que ha calificado como «la Soraya mala». Con este intento de hacer una broma de mal gusto para hacer reír a sus afiliados, la Vicepresidenta del Congreso ha intentado explicitar que la buena, la auténtica es su compañera de partido, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La socialista deberá ser a tenor de lo dicho por Villalobos parte de las otras 'Sorayas'.

Revolucionarios a los 18 años
Villalobos ha finalizado su discurso recomendando a los jóvenes de Nuevas Generaciones que "si a los 18 años no se es revolucionario a los 40 no se llega ni a capitán de bomberos". Eso sí, antes había criticado al joven diputado de IU, Alberto Garzón, por ser asamblearo ¿Otro pecado de juventud, tal vez?. De paso alguien se habrá preguntado que "revolucionarios" se hallaban entre el auditorio tras el hachazo a las pensiones anunciado ayer.