Al menos, Edurne Uriarte dejará de escuchar las críticas que relacionan su ‘fichaje’ en RTVE con su relación con el ministro Juan Ignacio Wert. Parece que la información adelantada por ‘El Correo’ el pasado día 15 se confirma y la pareja se separa definitivamente.

La noticia se ha extendido como la pólvora por los pasillos del Congreso, donde hoy se ha celebrado la Sesión de Control al Gobierno. Según algunas fuentes parlamentarias, la ruptura de Uriarte y Wert, que no estaban casados, sería debida a la ajetreada vida de ambos.

El polémico fichaje
El fichaje de la comentarista política por TVE como tertuliana de Los Desayunos dio mucho que hablar dada su relación con el ministro de Educación, Cultura y Deportes y mucho se habló de trato de favor por parte de la nueva dirección de la cadena pública.

Colaboradora de ABC y FAES
Edurne Uriarte es, además de comentarista en Los Desayunos, colaboradora de ABC y de la Fundación FAES, que preside José María Aznar. Recientemente escribió un libro titulado Desmontando el progresismo, que es una dura crítica contra los socialistas. Es catedrática de Ciencia Política en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En su etapa como profesora en la UPV, el 18 de diciembre de 2000 ETA intentó asesinarla colocando una bomba en el ascensor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del campus de Leioa, donde impartía clases.