"Me siento muy orgulloso del trabajo de mi mujer", ha dicho el expresidente José María Aznar tras ser preguntado por las críticas al viaje que realizaron ambos a un spa de lujo en plena tragedia del Madrid Arena. "Nosotros, los Aznar, estamos acostumbrados a sufrir alguna dureza en algunos casos, en algunos juicios", ha dicho.

"Lo importante es saber si cumplió o no con sus responsabilidades y eso lo ha hecho", sentenció. Para reforzar su argumentación añadió que "manejar una tragedia es muy complicado". Y lo debe saber por propia experencia ya que a él sus manejos del 11-M provocaron la derrota del PP.

"Ana es una persona honrada, inteligente y capaz", aseguró el orgulloso marido en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, donde acudió para promocionar el primer volumen de sus memorias.

Según Aznar, los madrileños pueden confiar en ella para resolver sus problemas porque "tiene un activo político muy grande".

"Las dudas sobre las responsabilidades que hayan cometido algunas personas las dilucidarán las comisiones creadas", ha dicho Aznar pasando por alto el detalle de que el rodillo popular de su señora ha vetado su propia comparecencia, la de la delegada del Gobierno y la práctica totalidad de las peticiones de la oposición.

"En España no ha habido nadie que haya tenido un caso de persecución política como la que yo tuve cuando dejé de ser presidente del Gobierno", ha apuntado, y ha añadido que "lo más importante es tener la conciencia tranquila, procurar hacer las cosas bien, servir a los ciudadanos, pedir el apoyo de la gente y eso la alcaldesa de Madrid lo está haciendo muy bien".

Más vídeos en Antena3