La purga de profesionales en TVE sigue viento en popa a toda vela. El director de Informativos, el polémico Julio Somoano, sigue incorporando a informadores fieles a la nómina de la televisión pública. Los nuevos fichajes son Álvaro Fernández, proveniente de la COPE, donde era subdirector de 'La Linterna', y Ignacio García Mostazo, que ha sido 'pescado' en Telemadrid, la antigua casa de Somoano. García Mostazo pasará a dirigir 'Los Desayunos de TVE'.

Álvaro Fernández, hasta ahora subdirector de La Linterna, el programa informativo de las noches de la COPE, será el nuevo redactor jefe de Continuidad de TVE, a propuesta de Julio Somoano. Se encargará de coordinar el trabajo de las redacciones del Canal 24 Horas y de iTVE.

Control del 24H y la red
Este sector era uno de los menos manipulados por la nueva cúpula nombrada por el Partido Popular, y buena prueba de ello fue la orden que tuvo que dar Moncloa para que se eliminase la emisión en directo de las protestas del 25 de septiembre, como reveló ELPLURAL.COM.

Fichaje en Telemadrid
El otro fichaje es Ignacio García Mostazo, a quien Somoano se ha traído de su antigua casa para que dirija Los Desayunos de TVE. Este periodista editaba el programa El Círculo de Telemadrid, que se emite a la misma hora que el espacio que ahora dirigirá. La elección se debe a motivos puramente ideológicos, porque es difícil justificar que se fiche al responsable de un programa de la competencia que es un auténtico fracaso en comparación con Los Desayunos de TVE.

Nuevo programa para Romero
Esta incorporación desplaza levemente al actual director, Juan Manuel Romero, que ahora pasará a ser director adjunto del programa. Pero Romero también dirigirá y presentará el nuevo programa Emprende en 24H, un programa sobre "emprendedores" -que no empresarios, de acuerdo al neolenguaje del PP- en el Canal 24 Horas a partir de diciembre.

Morcillas sobre Cáritas
Juan Manuel Romero se hizo tristemente famoso por una información -por llamarla de alguna manera- sobre una manifestación atea en la que la mayor parte de la noticia se dedicaba a alabar, sin venir a cuento, el trabajo de Cáritas. La Defensora del Espectador tuvo que mediar ante el escándalo, pero él se negó a bajar de la burra.

Más premios
Sus desvelos por meter en las informaciones morcillas sobre la Iglesia Católica o José María Aznar fueron recompensados con la dirección de Los Desayunos con la llegada de los gestores elegidos por el PP. Ahora, Romero no sólo mantiene un buen cargo en el programa matutino, sino que además recibe un programa propio, como director y presentador. Nos esperan grandes momentos a partir del 2013 en la televisión pública.