Hermann Tertsch facturó a Telemadrid en abril de 2010 un total de 8.430 euros por 15 intervenciones en el informativo 'Diario de la Noche'. Así lo destapó anoche Wyoming en su programa 'El Intermedio'.

"Te hemos pillado en una mentira", espetó el showman al tertuliano de la cadena pública. Los sindicatos, que habían denunciado que Tertsch se llevaba 500 euros por cada intervención de apenas dos minutos tenían razón.



 

La contradicciones de Tertsch
"Predicar austeridad y a la vez trincar 8.430 euros al mes por dos minutos de intervención, cinco días a la semana, es un poco contradictorio", recriminó Wyoming. En cualquier caso, el programa intentó entrevistar al periodista para contrastar la información y obtuvo una peculiar respuesta a través de Twitter: "Gentuza del Intermdio de W. que lleva años difamándome me pide una entrevista a través de la editorial. Ingenio, ninguno, vergüenza, tampoco".



Factura de 8.400 euros por 15 intervenciones de dos minutos
Según Tertsch, lo de que cobraba 500 euros por intervención no era más que una campaña de "matones y dilapidadores de millones del erario" habían lanzado contra él. En cualquier caso, con o sin entrevista, El Intermedio ha tenido acceso a una factura del tertuliano estrella de la cadena pública emitida por su empresa, Regueros 11, en abril de 2010 en la que se demuestra que la cifra dada por los sindicatos era errónea pero porque se quedó corta. Hablaban de 500 euros y en realidad son 562.



 

Pincha aquí para acceder al programa completo (bloque 6)