Vicente Ferrer, portavoz del PP en la Comisión de Defensa en el Congreso, ha calificado como "lamentable error" el haber conducir borracho y asume la pena impuesta por un juez de Valencia, que le ha quitado el permismo de conducir durante ocho meses y le ha condenado a pagar 900 euros de multa.

Fiesta de cumpleaños
Según ha explicado Ferrer, el pasado domingo salía de una fiesta de cumpleaños que se prolongó más de lo previsto ya que empezaron a la una y terminaron a las ocho, y ha reconocido que había "bebido de más". "Asumo mi responsabilidad y la pena que se me ha impuesto", ha hecho hincapié el parlamentario, quien ha incidido en que en ningún momento hizo "alarde" de su condición de diputado.

Decisión "equivocada"
En esta línea, ha recalcado que tomó una decisión "equivocada" ya que pudo haber cogido un taxi, pero ha resaltado que adoptó una decisión "en un momento en que no lo debía de haber hecho", porque estaba cerca de su casa. En todo caso, se ha mostrado aliviado porque no se produjo ningún accidente ni ningún percance y ha resaltado la amabilidad con la que fue dado el alto por los agentes de la Policía Local que llevaron a cabo la actuación.

Triplicando la tasa
El diputado reconoció los hechos en un juicio rápido celebrado este martes. Los agentes de la Policía Local que le dieron el alto observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le requirió para que se sometiera a la prueba de alcoholemia por espiración de aire, que arrojó un resultado de 0,82 y 0,84 miligramos de alcohol por litro espirado de aire.

"Timonel borracho"
La tasa de alcohol permitida es de 0,25, con lo que Ferrer triplicó lo permitido. Una paradoja viniendo del diputado que llamó al presidente Zapatero "timonel borracho". Así se despachaba el popular en mayo de 2010: "Esto no es un Gobierno. Es una banda. Estamos delante de una banda. Nos gobierna una banda de inútiles y, más que ministros, tenemos una colección de francotiradores. Y el peor es su jefe, el señor Rodríguez Zapatero. Este país no puede soportar más esta situación. Este Gobierno hoy ya es un grave impedimento para la recuperación. Si el timonel está borracho, lo que hay que hacer, urgentemente, es cambiar al timonel".

Sin cinturón ni permiso
Tampoco se queda atrás Alfonso Carlos Ruiz Trigueros, secretario del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada y cargo de confianza del alcalde, Torres Hurtado. Esta mañana ha sido condenado a pagar una multa de 3 euros al día durante 4 meses después de que la policía le parara conduciendo su descapotable sin cinturón de seguridad. Cuando le pidieron el permiso de conducir, Ruiz Trigueros resulta que no lo tenía, pero no por haberle sido retirado, sino porque nunca se lo sacó.

Juicio rápido
Se trata de un delito contra la seguridad vial contemplado en el artículo 384 del Código Penal, por lo que se le ha puesto a disposición judicial y se ha celebrado un juicio rápido contra él esta misma mañana, según ha podido confirmar Radio Granada.

Privilegios municipales
Aunque nunca ha tenido carné de conducir, Ruiz Trigueros tenía el coche y el seguro a su nombre. Y, para más inri, el Ayuntamiento le había concedido una tarjeta de aparcamiento a su nombre para poder circular por calles restringidas y aparcar en zonas prohibidas.

Historial nefasto
El historial de miembros del PP con problemas al volante sigue creciendo. En esta lista ya estaban Honorio Cobo, jefe de gabinete también del alcalde de Granada, sancionado por conducir borracho; el diputado Nacho Uriarte, que era presidente de Nuevas Generaciones y vocal en la Comisión de Seguridad Vial cuando provocó un accidente conduciendo ebrio; o Ángel Carromero, el joven cachorro que conducía sin carné en Cuba el coche en el que murió el disidente Osvaldo Payá tras un accidente.