Que se vayan los peores

Puede parecer excesivo calificar las acciones de gobierno del PP como atentados contra el Estado de Derecho, pero no lo es en absoluto.

Alfonso Cortés
0 |
0
Jue, 20 Sep 2012

La propia CEOE (de la que el PP es frecuentemente su brazo político), prevé que el paro seguirá creciendo a una velocidad inasumible, llegando prácticamente a los 6 millones de parados en 2013. Es paradójico que los señores de la CEOE digan esto, ya que la reforma laboral que decretó Rajoy, el incapaz, fue dictada por ellos mismos, y como denunciamos desde todos los medios no controlados por el Gobierno, sólo servía para despedir más fácilmente, y en ningún caso para fomentar el empleo.

Por si fuera poco, estos problemas de la España gobernada por el PP no sólo son económicos, sino también sociales. Se han incrementado considerablemente los costos que las familias deben asumir en concepto de educación, al mismo tiempo que el Gobierno despide profesores y aumenta la ratio por aula. Se ha recortado brutalmente en sanidad y se prohíbe a la mujer a decidir sobre su maternidad. Quieren financiar con dinero público sectas y clubes educativos que segregan a niños y niñas y educan contra el espíritu mismo de la Democracia, la convivencia y el respeto a la diversidad. Y esto sólo por citar algunos de los cientos de atentados que el gobierno Rajoy viene realizado contra el Estado de Derecho.

Puede parecer excesivo calificar las acciones de gobierno del PP como atentados contra el Estado de Derecho, pero no lo es en absoluto: ¿qué sería de un Estado de Derecho sin derechos de los ciudadanos? Y evidente es que con estos señores gobernando, cada día perdemos unos cuantos derechos, sean fundamentales, sociales o laborales.

¿A dónde nos quiere llevar por tanto este Gobierno? Probablemente, y por ser un gobierno de mediocres, en el mejor de los casos, ni siquiera ellos lo saben. Ya ni pedimos que los mejores vayan a la política (qué triste, por cierto), pero al menos debemos exigir que se vayan a su casa los peores. Y Rajoy y su equipo, claramente han demostrado ser los peores políticos que sufrimos en nuestro país.

Alfonso Cortés González es vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y profesor de Comunicación de las Instituciones Públicas
www.alfonsocortes.com