Este sábado se reúne, en el Pabellón de Santiago, Sociedad Civil y Democracia (PSCD), un grupo al que le resultará difícil escapar en la calle de otro nombre, "el partido de Conde". Oficialmente la reunión es para decidir si se presentan o no 'a las gallegas'. El presidente del partido, Daniel Movilla, argumenta que la decisión de Núñez Feijoo de adelantar las elecciones les ha 'sorprendido' aún con las máquinas paradas. Y es verdad que los hombres del PSCD están cribando de manera desesperada las cuatro provincias a la búsqueda de posibles candidatos con los que formar las listas. En este sentido han llegado a pedir ayuda a empresarios y periodistas locales.

Semanas realizando sondeos
Pero la realidad, según le dicen a este periódico fuentes políticas gallegas, es que no sólo tienen tomada la decisión de presentarse a las elecciones, sino que también es segura la participación de Conde en ellas. El primer paso de ese camino lo dieron hace unas horas los miembros de la junta directiva del partido, que pidieron "unánimemente" al exbanquero que participara como cabeza de cartel.

Según hemos sabido en ELPLURAL.COM, los asesores de imagen contratados por Conde llevan semanas realizando sondeos para ver cuál sería la provincia en la que el antiguo presidente de Banesto tendría no sólo más posibilidades de salir elegido, sino también aquella en la que su presencia haría más daño a los grandes partidos. Muy en especial al PP.

Pontevedra, porque aquí el PP está más 'desgastado'
El factor que recomienda Pontevedra sobre Ourense, donde primero se pensó que se presentaría Conde, es el desgaste que están sufriendo los 'populares' en esta provincia, donde por tener mayor desarrollo industrial el paro está castigando muy duramente, y también donde hay un mayor número de afectados por el asunto de las preferentes.

Las encuestas de Conde, pero también la de algunos otro partidos, contemplan seriamente en este sentido que el PSCD podría lograr dos escaños con los votos que arañen, fundamentalmente, a las listas de Núñez Feijoo.

Emitir el bioepic de Tele5 lo antes posible
En apoyo de esta idea de que la decisión de Conde ya estaría tomada, se aporta también las supuestas presiones que el millonario estaría ejerciendo sobre Tele5 para intentar que se comience lo antes posible la emisión de la miniserie que sobre su vida, y para esta cadena, grabó la productora DLO, de José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy.

La serie, que se rodó con 'el permiso', y según algunas fuentes participación 'activa' del propio Conde, está basada en su autobiografía, 'Los días de Gloria'. Y su contenido sería muy favorable para el exbanquero, al que se presentaría como una víctima de los intereses de las grandes fuerzas políticas.