Ana Pastor era una de las damnificadas por la nueva televisión pública de la era Rajoy. Julio Somoano, el nuevo director de Informativos, no dudó en ponerla de patitas en la calle como tampoco le tembló el pulso a la hora de destituir a la cúpula de informativos que más premios ha cosechado en la historia, con Fran Llorente a la cabeza.

Para la periodista incorporarse a CNN es un "honor triple" porque se sube al "buque insignia mundial del periodismo en televisión", trabajar, además, con un "equipo que durante generaciones ha sido ejemplo de profesionalidad, constancia y fe en el poder de la información y en la democracia". Y, por último, "la oportunidad personal de seguir trabajando en lo que más creo, en el periodismo honesto y comprometido con la ciudadanía en un momento especialmente crucial en el que la crisis económica supone una encrucijada compleja no solo en España sino también en Europa y en EE UU".

A través de un comunicado, ha expresado su deseo de estar a la altura de un reto que jamás sospechó que "saldría de un simple sueño".

Por su parte, Cynthia Hudson, directora general de CNN en español, ha declarado: “Es una gran oportunidad contar con una periodista de la talla y la experiencia de Ana. Sin duda, seguiremos fortaleciendo nuestra marca y relevancia en España y en el mundo de habla hispana con entrevistas y reportajes que realzan nuestra marca y proyección mundial”.

Tras el anuncio oficial, Ana Pastor ha querido comunicarlo también a través de su cuenta oficial de Twitter: "Ya se puede contar. Me incorporo a la CNN para hacer entrevistas. Gracias a todos por los mensajes. Os iré contando en breve. #feliz". Entre las reacciones más curiosas está la del periodista deportivo Juanma Castaño: "Lo que TVE rechaza lo ficha la CNN. Es como si a un futbolista lo echan del Sporting y ficha por el Manchester. Felicidades".