De entrada, en su trayectoria hay algo que le hace distinto y singular en comparación a otros muchos jóvenes genoveses. Casado forma parte de un selecto y restringido programa formativo que es gestionado al limón por la Condesa Aguirre y el ex Presidente Aznar. Otros antes que él han sido también becados para formar parte de este programa, financiado a costa del contribuyente. El citado programa, básicamente se centra en formar a los seleccionados en el aprendizaje de los discursos ideológicos más reaccionarios que circulan por las diferentes corrientes conservadoras del planeta y que incluye además practicas pagadas en el uso de diversas técnicas de marrullería y golpes bajos hacia el adversario, con independencia de que el agredido este dentro o fuera de su Organización. Entre los alumnos que ya han finalizado satisfactoriamente el citado programa, citar los casos de Lucía Figar, actual Consejera de Educación y Empleo del Gobierno de Aguirre y Alejandro Agag, yerno especulador y durante años porta carteras del susodicho.

Volvamos a Casado. Su biografía informa que nació en Palencia allá por 1981. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y al igual que otros muchos genoveses tiene un Máster en Derecho Administrativo con especialidad en Derecho Autonómico y Local por la Universidad " Rey Juan Carlos " de Madrid.

A partir de aquí, sin más pruebas que su propia palabra, dice de sí mismo que " ha completado su formación académica con el Certificado de Estudios Legislativos del Government Affairs Institute de la Universidad Católica de Georgetown (Washington DC) “.
Como ya es habitual y dentro de su ciclo formativo, se ha dado una vuelta por el Programa Superior de Gestión Pública que organiza el Opus Dei a través del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa). Dice que ha sido profesor en el Global Leadership and Competiviness Program de la Universidad de Georgetown (Washington DC), la misma que ha dado cobertura académica a su jefe ideológico Aznar.

En 2004, continuando con su programa de formación continua, con apenas 23 años y sin experiencia laboral, fue nombrado asesor parlamentario del hoy defenestrado Francisco Granados que por entonces cobraba como Vicepresidente 2 y Consejero de Justicia e Interior del Gobierno de Aguirre.



En el año 2005 fue designado Presidente de las Nuevas Generaciones genovesas de Madrid. A partir de aquí y dos años después (2007), la Condesa le coloca en las listas para ser elegido Diputado de la Asamblea de Madrid. Allí permanece apenas dos años limitándose a perfeccionar la técnica del insulto al adversario. Como estaba previsto no acaba su mandato ya que sus tutores deciden en el año 2009 que, a costa del contribuyente, sea designado Vocal Asesor del ex Presidente del Gobierno de España y Presidente de la Fundación FAES, José María Aznar. Este nuevo nombramiento, traducido a euros, equivale a cobrar como asistente-mayordomo, la cantidad de 46.184, 51 euros anuales

Con anterioridad, para no caer en la rutina, en el 2008 fue candidato al Congreso de los Diputados por Madrid, sin obtener escaño. Y es en noviembre de 2011, cuando sus promotores deciden que le ha llegado el momento de sentarse en la Carrera de San Jerónimo. Dicho y hecho. El Proyecto Casado fue incluido en la lista genovesa para ser elegido Diputado cunero por la provincia de Ávila en las últimas elecciones generales del 20N. Como dato de referencia, solo en sus primeros 9 meses de legislatura, su actividad parlamentaria ha sido trepidante: 1 pregunta oral y 10 escritas.

La Condesa vestida para la ocasión se deja ver en la boda de Casado



Desde el 2009, fuera de su Programa formativo, está casado con Isabel Torres Orts , hija de unos hacendados empresarios de la provincia de Alicante con la que mantiene separación de bienes. A la boda católica, apostólica y romana, oficiada por el Obispo de Elche, asistieron sus 2 patronos ideológicos de referencia: La Sra. Condesa y el inefable Aznar.

Carromero con su Jefe Casado acompañados de Aguirre & Aznar



Por lo demás, aunque no estaba previsto, su nombre y sus apellidos se han visto relacionados con las desgracias que se le ha acumulado a su fiel escudero y gregario Ángel Carromero, Vicesecretario General de las Nuevas Generaciones genovesas de Madrid. Tras su reciente viaje a Cuba y sufrir un accidente de tráfico en el coche que conducía y en el que fallecieron dos personas, una de ellas líder de la Oposición al Gobierno cubano, se ha conocido con detalle el papel ascendente de Pablo Casado sobre Carromero y de paso, también sus conspiraciones contra el régimen cubano.

Por último, tal como se recoge en su programa de formación, el Proyecto Casado ha tenido que acreditar antes sus superiores que la inversión ideológica y económica realizada en su persona ha merecido la pena. Para ello, en al menos dos ocasiones, ha sido examinado participando como telonero en sendos mítines genoveses. A tenor de las crónicas periodísticas que la caverna publicó, el proyecto Casado no solo no ha defraudado a sus progenitores políticos sino que su programa de formación ha sido revalidado. Continuaremos informando de su evolución.

Blog Los Genoveses