Patricia García-Escudero es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a la escala de titulados superiores de organismos autónomos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, especialidad Propiedad Industrial.

Carrera en la Oficina
Ha desarrollado toda su carrera profesional en la Oficina Española de Patentes y Marcas, en la que ingresó en 1987 como funcionaria de carrera y en la que ha sido jefa de servicio de Difusión, jefa del Área de Difusión e Información, consejera técnica en el Departamento de Patentes e Información Tecnológica y jefa del Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa. Actualmente era subdirectora general de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La lista de agraciados
La victoria de Rajoy ha supuesto una bicoca para muchos familiares de dirigentes del PP, como es el caso de la familia de Esperanza Aguirre, quien ha visto como su hijo Álvaro era nombrado asesor del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, o su hermana se convertían en asesora de concejal en el Ayuntamiento de Madrid. La lista del nepotismo popular, como publicó este periódico, es bastante larga y en ella podemos encontrar al cuñado del ministro Arias Cañete, al concuñado de Cristobal Montoro, a la exmujer de Rodrigo Rato, a la novia de Alberto Núñez Feijóo o a la hija de Eduardo Zaplana.

Nepotismo frustrado
Pero por encima de estos hay otros nombramientos familiares más famosos, sobre todo por la indignación ciudadana que provocaron, como el del marido de Soraya Sáenz de Santamaría, Iván Rosa, que fue fichado por Telefónica. Otras colocaciones, como la del marido de Cospedal o el hermano de Álvaro Nadal en Red Eléctrica, fueron anuladas ante el malestar social generado, así como el de Ricardo Cospedal (hermano de la presidenta castellano manchega) para dirigir la Fundación Carolina.