En declaraciones a la COPE, el vicesecretario de Organización del Partido Popular ha subrayado que el Plan Prepara debe servir para que dicha ayuda "llegue a las familias que realmente lo necesiten" porque "en algunos casos" estaban recibiendo esta prestación "personas que vivían con sus padres independientemente del nivel económico que tuviera su familia".

El mismo mensaje de Rajoy
Floriano ha repetido lo que ya dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 14 de agosto, cuando anunció su decisión de renovar la ayuda, que el plan no ha funcionado como instrumento para integrarse en el mercado laboral. "

No puede ser una subvención indefinida
Floriano ha advertido de que esta ayuda no se puede plantear como una subvención indefinida. "Nos estamos equivocando" si se entiende así, ha añadido. Carlos Floriano, que ha criticado la campaña del PSOE reclamando la prórroga de esta ayuda cuando durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hubo "once días sin norma vigente, sin la prórroga".

Acusa a los sindicatos de la situación actual
El dirigente popular ha cargado, además, contra los sindicatos, a los que ha acusado de ser “responsables en gran medida de la política económica que nos ha traído hasta aquí”.