En una noticia firmada por su corresponsal en España, el Süddeutsche Zeitung da cuenta de los problemas que afronta el presidente Rajoy y de su "pobrísimo" papel ante la crisis.

Una "paradia" a la hora de explicar Bankia
El texto, del que se ha hecho eco Radiocable, apunta que Rajoy da "la impresión de no tener ningún plan" y provoca cada día "asombro". Explican la indignación de los ciudadanos, sometidos a crecientes recortes, ante medidas como la amnistía del fraude fiscal o la impunidad con la que se mueven los exgestores de una entidad como Bankia, clave en los problemas del país, sin que tengan que dar ni explicaciones: "Lo único que se ve es una parodia, una aparición del ex jefe del banco, Rodrigo Rato, ante la comisión económica [del Parlamento]. No se le pide que responda a preguntas".

"Rumores de un posible relevo"
El diario alemán se muestra contundente al calificar de "pobrísimo" el papel del Gobierno ante la crisis: "Desde que Zapatero fue relevado, su sucesor Mariano Rajoy aún no ha dado la impresión de tener ningún tipo de plan. No se explica a sí mismo ni tampoco su política" Incluso advierten de que Rajoy "da la sensación de estar tan desgastado que ya corren rumores de un posible relevo" si después del salvamento bancario se consuma el rescate financiero del Estado español.