Concretamente Bankia ha puesto a la venta 393 viviendas y 119 garajes y trasteros repartidos por las Comunidades de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía. En un comunicado de prensa, la entidad financiera que ha protagonizado la mayor quiebra de la historia reciente en España, explica que la oferta entró en vigor el lunes 23 de julio y concluirá el próximo 31.

Nuevos y de segunda mano
Los inmuebles que oferta son 151 pisos nuevos situados en Benidorm (Alicante), Manresa (Barcelona), Moncofar (Castellón), Yebes (Guadalajara) y Sevilla. Además saca al mercado 240 pisos de segunda mano en Madrid capital y en las localidades de Parla y Humanes con descuentos de hasta el 60%, lo que supone precios de entre 32.981 (en viviendas de 1 dormitorio) a los 215.895 euros, dependiendo de las zonas y los metros cuadrados.

Mejora la financiación
A los clientes interesados Bankia ofrece hipotecas que financian el 80% del valor de tasación, al Euríbor +0,90, por un período máximo de 40 años y sin comisiones de apertura y de estudio.

El proceso de saneamiento al que se verán obligados los bancos españoles tras el rescate europeo, obligará a que saquen a la venta los pisos que poseen y que están vacíos, lo que según los analistas repercutirá en una caída del precio de la vivienda, que en estos momentos ya está a niveles de 2004.