Según el sondeo de El País, el 82% de los españoles ve razones para la protesta contra el Gobierno y una mayoría muestra su malestar por lo sucedido en el Congreso cuando Rajoy anunció los últimos recortes: los aplausos de los diputados populares a cada una de las medidas. Un 71% entiende que no debía haberse producido tal cosa.

Zapatero tenía que haber actuado antes
En cuanto al PSOE, el 45% de los encuestados entiende que si José Luis Rodríguez Zapatero hubiera tomado estas decisiones estaríamos mejor ahora.

El 66% suspende al Gobierno
Por su parte, el sondeo de El Mundo refleja que el 66% de los ciudadanos suspende la política del Gobierno y una mayoría califica el plan de ajuste con un muy mal. Una amplia mayoría de los españoles (73%) no creen que los recortes impuestos por decretazos por el Ejecutivo vayan a sacarnos de la crisis. Y sobre este criterio no hay distinción entre jóvenes o viejos, o votantes de izquierda o de derecha.

División entre los votantes del PP
Solo entre los votantes del PP se encuentra cierto apoyo a los ajustes, así, el 46% de los encuestados que admiten su afinidad con este partido tienen la esperanza de que servirán para sacar a España de la crisis, aunque el 43% de ciudadanos que también admiten ser votantes de ese partido no comparten esa opinión.De los votantes de izquierda (PSOE e IU), el 93% cree que el plan del Gobierno es inútil.