El departamento de Comunicación de SEPI se ha puesto en contacto con ELPLURAL.COM para negar el parentesco familar de Álvaro Botella con la alcaldesa de Madrid. Esta relación en ningún momento fue negada por el Sepides cuando nos pusimos en contacto con ellos para transmitirles la información que íbamos a publicar.

Álvaro Botella es el nuevo secretario general de Sepides, empresa participada al 100% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), una entidad de Derecho Público cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro.

Importante entidad
La empresa opera en el sector de capital y tuvo en 2010 una cartera de proyectos empresariales que se elevó a 137,4 millones de euros y una cifra de negocios de 7,9 millones de euros. La importancia de Sepides también puede observarse al comprobar las numerosas empresas participadas por la entidad. Y es que Sepides tiene como empresas participadas a Sodiex (62,28%), Sepides Gestión (100%), Abra Industrial (100%), Parque Empresarial de Asturias (100%), Parque Empresarial de Cantabria (48%), Vipar Parque Empresarial (85%), Platea Gestión (25%), Ibar-Zaharra (50%), Aviles Isla de la Innovación, S.A. (35%), Agruminsa (100%) y Parc Sagunt (50%).

Ningún parentesco
En cualquier caso, Álvaro Botella no tiene ninguna relación ni lazo familiar con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como erróneamente ha informado ELPLURAL.COM a primera hora de esta mañana, por lo que pedimos disculpas a nuestros lectores.