Este martes, Carlos Iserte adelantaba en este periódico la situación del Hospital de Alcázar de San Juan, donde habían aparecido carteles () anunciando que se dejaría de servir agua mineral a los pacientes.

Vasos de plástico
Después de tres días recibiendo un vaso de plástico vacío con el menú, y numerosas quejas de los enfermos y los familiares, que han acudido enseguida a reclamar, la dirección del centro ha decidido dar marcha atrás a la polémica decisión y el miércoles los botellines de agua volvieron a acompañar a las bandejas.

Dieta Cospedal
Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha se achaca la situación a un malentendido con la empresa privada que gestiona la cocina. Pero la situación no es novedosa para otros hospitales, que han seguido la dieta Cospedal de recortes.

Garrafas en Albacete
Según denuncia Comisiones Obreras, en sanatorios como el de Albacete "se retiró hace más de un mes" el agua mineral de las dietas. A cambio, se han instalados fuentes de garrafa en los pasillos para que los familiares rellenen las botellas que hayan comprado previamente, a pesar de ser una opción nada saludable.