Según la consejera, estos cambios promoverán "la igualdad de las mujeres en el acceso laboral, la promoción, la formación y las retribuciones", y buscará la "diversificación profesional" en sectores considerados no tradicionales, como el de la innovación y el medio ambiente, a la vez que fomentará el trabajo autónomo y las iniciativas emprendedoras de las mujeres.

“Pasos atrás”
La consejera ha anunciado "nuevas políticas públicas" para la consecución de la "igualdad real" entre mujeres y hombres, ha descartado que el Gobierno andaluz caiga "en la tentación" de dar "pasos atrás" en esta materia por culpa de la crisis y ha asegurado que su Gobierno considera que "sacrificando la igualdad" no se sale de la crisis sino todo lo contrario.

Del 20 al 50 por ciento
También ha recordado que si en los años ochenta eran algo menos de 400.000 las mujeres con trabajo en Andalucía en la actualidad llegan a 1,2 millones y que la tasa de actividad femenina ha pasado en 30 años del 20 al 50 por ciento.

Plan de choque
Y ha anunciado que el Instituto Andaluz de la Mujer se incorporará a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que trabaja en el plan de choque por el empleo de la Junta, de forma que se garantice que "las acciones que se acuerden, tengan en cuenta la perspectiva de género", que se reforzarán las Unidades de Igualdad de Género y se pondrá en marcha un Observatorio para la Igualdad.

Red de voluntario para la violencia de género
Díaz ha añadido que "una de las señas de identidad" del Gobierno andaluz será la lucha contra la violencia de género, un problema que precisa de "una red ciudadana de apoyo a las víctimas en contacto con las redes de servicios" de la Administración, para lo cual impulsará una red de voluntariado de apoyo a las víctimas.

En favor de la mujer
La acción en favor de la mujer será "integral y afectará a todas las políticas de la Junta" porque "es una cuestión de justicia y un indicador de la calidad democrática" en la región.