Sin embargo, su continuidad en Intereconomía llevaba tiempo cuestionada. El pasado mes de noviembre tanto él como Xavier Horcajo fueron degradados del escalafón del grupo mediático. Así, Dávila dejó de ser director general de publicaciones y Horcajo ceso en sus funciones de director general para quedarse como tertuliano y un presentador más de la cadena.

En el punto de mira desde hace tiempo
"Espero no haber defraudado a nadie", comentó en su despedida. Pero a quien sí parece haber defraudado a sido al gran jefe Julio Ariza quien, como contó ELPLURAL.COM el pasado mes de marzo, quiso fichar a Eduardo Inda como Jefe de Contenidos del grupo con, al menos, un objetivo claro: convertir La Gaceta en "algo serio". De haber salido bien la operación, habría implicado la salida de Davila pero la suerte jugó de su lado es Inda dijo que no.

Censura de su parte de guerra
Poco antes, Dávila había protagonizado un sonado enfrentamiento con el propio Ariza que provocó la censura de su parte de guerra. El pasado 1 de febrero La Gaceta tuvo que hacer una segunda portada para eliminar el artículo del director en el que criticaba una supuesta sociedad secreta en el seno de la Iglesia católica titulado “Me repelen las sociedades secretas". Ariza movió los hilos para paralizar su publicación provocando la sorpresa de la redacción, tal y como relató ELPLURAL.COM.

Este viernes La Gaceta ha vuelto a salir sin su columna y para siempre. Julio Ariza también le ha negado la oportunidad de despedirse de sus lectores.