En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha remitido a la decisión del Parlamento la posibilidad de que Griñán comparezca en la comisión de investigación que aprobará el jueves el pleno de la Cámara a petición de los tres grupos (PP, PSOE e IU).

Servirá para "esclarecer algunos extremos"
"El Gobierno da la bienvenida a la constitución de la comisión de investigación. La comisión investigación va a servir para esclarecer algunos extremos y acabar con muchas manipulaciones por parte de algunos partidos", ha enfatizado el portavoz.

Que se "conozca la verdad"
El Ejecutivo autónomo va a contribuir a que el desarrollo de la comisión sea el "más democrático, el más transparente y el mejor para los andaluces", según ha precisado Vázquez, que ha abogado por que se conozca la "verdad sobre este asunto que denunció la Junta de Andalucía en su origen".
Ha recordado que a raíz de esta decisión se ha llevado a cabo "una investigación profunda en la que la Junta ha colaborado intensamente poniendo a disposición de la justicia una ingente cantidad de documentos para que se esclarezca el caso y paguen los culpables".

"Lo que disponga el Parlamento"
No obstante, ha señalado que la comparecencia de Griñán es una competencia de los grupos parlamentarios y que son ellos los que tiene que decidir el calendario, los comparecientes y el procedimiento de la comisión de investigación. "Griñán estará a lo que disponga el Parlamento", ha subrayado el portavoz del Ejecutivo.