En un completo artículo sobre la situación financiera de la eurozona, Alicia González analiza la nacionalización del crédito o, dicho de otra manera, la limitación de transferencia de fondos por parte de algunos estados, lo que contraviene la política de libre circulación establecida en los comienzos de la Unión. Asimismo la fuga de capitales y la desconfianza de inversores extranjeros y de los propios europeos.

En Onda Cero ha debatido sobre Bankia
La pareja de Rato, con una amplia experiencia en el periodismo económico, centra su análisis en la eurozona y no hace alusión a la situación financiera española, algo que sí ha hecho como contertulia en el programa La Brújula, en Onda Cero, donde ha llegado incluso a debatir sobre la situación de Bankia. En uno de sus comentarios en ese espacio esta semana, tras destacar “¡la que está cayendo!”, Alicia González lamentó que tras la salida de José Manuel González- Páramo del comité ejecutivo del Banco Central Europeo España se queda sin un representante en ese organismo, “en medio de una crisis bancaria”, y subrayó las declaraciones de González Páramo en su despedida en las que afirmó que “el Tesoro tiene margen de maniobra para recurrir al rescate de Bankia”.

Periodista en el grupo Prisa
Alicia González, que mantiene una relación sentimental con Rato desde hace más de siete años, ha ejercido la mayor parte de su trayectoria en el grupo Prisa, tanto en Cuatro como en CNN Plus, además de en El País, como redactora de información económica. Según filtraron algunos medios, entre “los motivos personales” alegados por el exministro de Aznar para abandonar su puesto al frente del Fondo Monetario Internacional en Washington estuvo el hecho de que su novia tuvo que regresar a Madrid.