La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha considerado “lamentables" las palabras de Aguirre, a la que ha pedido que no "mezcle política con deporte" y que la próxima vez "hable desde la sensatez" porque “sus declaraciones no benefician a nadie". Mendia ha señalado que las aficiones del Athletic de Bilbao y del Barcelona acudirán el viernes a Madrid a "disfrutar de un espectáculo deportivo y en ningún caso a hacer política".

El PSE cree que desvía la atención sobre el déficit oculto en Madrid
Por su parte, el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha dicho a EFE que Aguirre busca crear una polémica artificial con la final de la Copa del Rey de fútbol para no hablar del déficit oculto de su Gobierno. "Lo que debería hacer doña Esperanza Aguire  es dar cuenta de por qué ha ocultado más de 2.100 millones de gasto, por qué tenía más de mil millones en facturas pendientes metidas en un cajón y por qué ha provocado que la estabilidad y credibilidad del Reino de España en los mercados internacionales se ponga en riesgo", ha añadido el socialista.

Una chorrada
También han sido críticos con Aguirre los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid, que han tildado hoy de "chorrada", "ocurrencia" y "truquito" la propuesta de la dirigente popular. Para el portavoz de IU, Gregorio Gordo, la idea de suspender el partido -Atlético de Bilbao-Fútbol Club Barcelona- es "una chorrada más" de Esperanza Aguirre, "que es capaz de hablar de cualquier cosa menos de los problemas que tiene la gente todos los días".

Tomás Gómez pide a Aguirre dejar sus "truquitos"
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha pedido a Aguirre “que deje ya de tomar el pelo a los madrileños y los españoles". "Está muy vista ya la señora Aguirre y sus truquitos", ha añadido el portavoz socialista en la Asamblea madrileña, que ha argumentado que "el fútbol es un deporte y la obligación de los políticos es llamar a la calma y no a otras cosas".

UPyD cree que Aguirre no entiende la mentalidad nacional
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha señalado que la actitud de Aguirre "es no entender la mentalidad nacional" y que le parece "una ocurrencia". Velasco ha aclarado que a él no le "gusta que piten el himno o a las autoridades, pero que "éste es un país libre y lo pueden hacer si lo desean".

El portavoz de UPyD ha añadido que prefiere “no imaginarse los disturbios de orden público que se plantearían para gente que ha venido de fuera, que ha llegado a la final, que ha pagado incluso entradas de 250 euros y más".