Gómez Benítez se ha mostrado “decepcionado” por el archivo de su denuncia contra el presidente del Supremo y del órgano regulador de los jueces, Carlos Dívar, por presunta malversación de fondos públicos. “El problema que tiene la resolución del Fiscal no se la cree nadie”, apuntó en una entrevista en La Ventana de la Cadena SER, insistiendo en que “30 millones de españoles” no pueden creer que Dívar “haya viajado a Marbella tantas veces a trabajar”.

“No hay manera de traspasar esta malla de corrupción”
Para el vocal del CGPJ denunciante, ni siquiera el “propio fiscal” puede pensar en que fueran viajes de trabaj. Advierte de que la Fiscalía  “lo único que dice que no ha podido investigar sobre las actividades oficiales realizadas en esos fines de semana porque en el Consejo no es necesario informar sobre las actividades concretas que motivan los viajes”, pero eso era lo que reclamaba en su denuncia.  “No hay manera de traspasar esta oscuridad, esta malla de corrupción”, lamentó.

“Éticamente inadmisible”
En cualquier caso, Gómez Benítez no cree al menos que Dívar “vuelva a Marbella diciendo que es un viaje oficial, en plan lujo, con el coche oficial”. Pero insiste en que “la actuación del presidente del Consejo es éticamente inadmisible” y espera que “un juez de instrucción empiece la investigación, el Fiscal lo único que ha hecho es creerse las declaraciones que ha hecho por escrito el jefe de Gabinete del presidente y el propio presidente”.

Se archiva sin investigar dando por buena la versión de Dívar
“Al Fiscal no se le paga para que se crea lo que dicen los denunciados sino para que investigue si es verdad lo que dicen”, apuntó. El vocal del CGPJ apunta que seguirá otros cauces judiciales para que no se piense que se trata de una “obcecación personal” aunque se muestra convencido de que “alguno de los 30 millones de españoles presentará alguna querella”.