Si no tuvo inconveninente en burlarse de la falta de adecuación de una instalación pública para los "pobres" minusválidos, al proponer que se subieran con poleas, Rus no se iba a detener a la hora de tomarse a risa el fiasco del aeropuerto de Castellón, aunque el coste de la inútil infraestructura agobie a muchos de sus endeudados conciudadanos.

Aeropuerto sin aviones pero con un gran imputado
Ante las críticas al derroche en el aeropuerto castellonense durante un pleno de la diputación que preside, Rus, que también es uno de los puntales del PP valenciano, ha zanjado que "ya habrá aviones, y si no, lo haremos de globos". También aseguró que le "daría vergüenza, si fuera ciudadano de esa provincia, criticar esa infraestructura". Estas palabras han sido recogidas por el diario valenciano Las Provincias, donde también apuntan en relación a la infraestructura fallida que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a pesar de su compromiso contra la corrupción ha avalado la continuidad en el aeropuerto de su actual presidente, Carlos Fabra, que está imputado.

El gracejo de Rus
Entre las chanzas de Rus figuran algunas dirigidas a su propio partido, como cuando se burló de "Marianico el corto", y otras de mayor calado como cuando llamó "gilipollas" a los profesores y dijo que "habría que rematarlos", lo que le costó acudir a los tribunales tras ser denunciado por la asociación cultural Escola Valenciana.