En pura lógica Arenas no podría criticar las medidas de austeridad de la Junta cuando el Gobierno de su partido en Madrid, lleva los recortes a situaciones extremas. Menos aun si esas medidas adoptadas en Andalucía hay que hacerlas para favorecer el objetivo de reducción del déficit marcado por el propio Gobierno central y para evitar así recortes sociales mucho más amplios y que atañen al Estado del Bienestar.

A "degüello" contra la Junta
Pero las actitudes de Javier Arenas que rayan en el cinismo y en el doble lenguaje son su señas de identidad en su largo recorrido político. Por eso no ha extrañado que hoy, tras conocer las decisiones del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Arenas haya salido a "degüello" contra los socialistas olvidando lo que su partido hace, dice y preconiza en las comunidades donde gobierna y en el propio Ejecutivo central.

Agenda oculta del bipartito
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha señalado que con el "recortazo" de 2.700 millones de euros aprobado por el Gobierno andaluz en el presupuesto de 2012 para cumplir el objetivo de déficit "se desvela parte de la agenda oculta del bipartito" y se demuestra que "van a seguir el mismo camino y la misma política que José Luis Rodríguez Zapatero: menos gasto social, otro ataque a los funcionarios, menos inversión y más impuestos". Suena extraño oír decir esto de la agenda oculta de quien en campaña ocultó deliberadamente las medidas que ejercería si llegase al gobierno.

La "gran mentira de Griñán
Arenas ha denunciado, antes de conocer el detalle de ese plan de ajuste, que "estén dispuestos a recortar en todo, menos en lo que afecta al monstruo político burocrático que han organizado", por lo que ha anunciado que el PP-A pedirá la comparecencia en el Parlamento andaluz para que se explique ese recorte de 2.700 millones.  "Esa es la gran mentira de José Antonio Griñán", ha alertado Arenas, que ha presidido en Ronda (Málaga) una reunión del Grupo Parlamentario Popular, preguntándose si el presidente de la Junta "informó a algún andaluz de ese recortazo durante la precampaña o en la campaña".

Presupuestos falsos
Más aún, ha expuesto que el ajuste de las cuentas autonómicas de 2012 pone de manifiesto que "el PP tenía razón cuando dijimos en el debate de los presupuestos que eran falsos y que estaban hechos simplemente para la campaña electoral, con los ingresos inflados, que los gastos no estaban bien presupuestados y que se estaba engañando".