El domingo 6 de mayo , uno de los guardespaldas que rodeaban al lídero neonazi, hombres musculosos que vestían camisetas ajustadas con aspecto de matones,  obligó a ponerse de pie a los periodistas que cubrían la rueda de prensa para "mostrar respeto" a su líder y anunció que obligaría a abandonar la sala a quienes no lo hicieran.

Contra la invasión de inmigrantes
A su salida de la reunión que mantuvo con el mandatario griego para intentar formar Gobierno, el líder neonazi declaró que había exigido al presidente la expulsión de Grecia de los representantes del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea que verifican el cumplimiento de los compromisos de austeridad acordados con Atenas, y, además, "un control eficaz de la frontera" ante "la invasión de los inmigrantes ilegales", informa Público.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wPkiQlknLd4[/youtube]

Una reunión difícil para el mandatario griego
Según la prensa griega, el presidente Papulias, quien fue un miembro de la resistencia contra la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial, se ha sentido molesto por tener que invitar a la ronda de contactos a Mijaloliakos, cuyo partido obtuvo el 7% de los votos y 21 diputados en los comicios de hace una semana.

Guerra abierta contra los gais
Amanecer Dorado ha dejado ya clara su postura frente a la inmigración: “Temednos, que ya llegamos", áfirmó su líder tras conocer los resultados electorales. También va contra los homosexuales. Grupos de simpatizantes de este partido han lanzado panfletos homófobos en el barrio ateniense de Gazi, conocida zona frecuentada por la comunidad homosexual, según la prensa griega, de la que se hizo eco Europa Press. "Después de los inmigrantes, sois los siguientes", se podía en el texto de los volantes, que lleva impreso el logotipo de Amanecer Dorado.