Además de Rodrigo Rato, Santiago Cobo figura como el administrador único de El Manantial de Información. Cabe recordar que Cobo es esposo de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. De hecho, la primera sede social de la empresa propietaria del 4,5 por ciento de Intereconomía estuvo situada en el Hotel Santa María, propiedad de Cobo.

Después del FMI
Rato fue nombrado apoderado de El Manantial de Información apenas dos meses después de que abandonase la presidencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) alegando motivos personales y un mes antes de que fuese fichado como  director general senior del banco de inversión estadounidense Lazard.

Los accionistas de Intereconomía
La noticia ha sido desvelada a ELPLURAL.COM por Enrique De Diego, fundador de Intereconomía y autor del libro Dando Caña. De Diego, recientemente despedido del grupo de comunicación ultraconservador, asegura que el accionariado de Intereconomía “está compuesto por el 61 por ciento  de Julio Ariza, el 13 por ciento de Borayma Desarrollo SCR de Mesonero Romanos, el 13 por ciento de Rustraductus de Javier Tallada, el 4,5 por ciento de Royal OAK -donde se sitúa a Mario Conde-, otro 4,5 por ciento de la empresa de la que es apoderado Rodrigo Rato, el 3 por ciento se reparte entre pequeños accionistas y el 1 por ciento del empresario catalán Borja García Nieto”.

El hermano de Rato
Enrique de Diego, director del programa Clases Medias en Radio Libertad (107.0 FM en Madrid), explica que “a los consejos de administración de Intereconomía asistía en representación de El Manantial de Información Ramón Rato Figaredo, hermano del expresidente de Bankia que falleció el 16 de enero de 2012. Sin embargo, Ramón Rato no ostentaba ningún cargo en la citada sociedad.

Crisis en Intereconomía
En la actualidad, el Grupo Intereconomía atraviesa una dura crisis económica. Su presidente, Julio Ariza, ha optado por bajar el sueldo el 10 por ciento a sus trabajadores, quienes todavía no han cobrada la última nómina ni la paga extra del mes de marzo. De hecho, según ha sabido ELPLURAL.COM, los redactores de La Gaceta dejarán de firmar las noticias a partir del próximo lunes si la empresa no les paga las nóminas que les adeudan. Asimismo, en la empresa se especula con la posibilidad de realizar un durísimo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría llegar a afectar a más de la mitad de la plantilla.