En su editorial, que titular en su edición de papel “Derecho a informar” y en la digital “Presuntos estudiantes”, el diario que dirige el exdiputado popular Francisco Marhuenda, exdirector de Gabinete del ministerio de Administraciones Públicas con Rajoy en 1996, insiste en acusar a los estudiantes de pretender “hacer política, de ocupar los espacios públicos y agitar lo que Izquierda Unida califica con razón como una ‘jornada de lucha’, a la que invita a sumarse, ante ‘un ataque organizado a la Educación pública, que no puede quedar sin respuesta’”.

Acusa al PSOE de instigar una campaña contra el diario
La Razón informó ayer de la personalidad y el curriculum de algunas de las más conocidas figuras del sindicato que promueve la protesta, y dio a conocer a sus lectores la calidad como estudiantes de estos sindicalistas, reflejo sin duda del deterioro de la Universidad española tras años de dejación académica y politización de los rectorados”, continúa el editorial, que acusa al PSOE de “instigar la campaña” contra el diario.



Marhuenda, "muy orgulloso" de su portada
El director de La Razón, Francisco Marhuenda, defiende su portada de ayer: “Me siento muy orgulloso de su contenido” y continúa atacando a los jóvenes: “De mis tiempos de estudiante –dice- y luego como profesor en la universidad pública, he podido comprobar que los líderes estudiantiles acostumbran a ser los que menos empeño dedican a su formación”.

La foto de portada de este jueves
Por cierto que en la portada de hoy, con el titular “La izquierda agita el acoso a La Razón", el diario vuelve a criminalizar a los líderes estudiantiles al mostrar una foto en la que aparece una joven con un cigarrillo liado a mano. Toda una intención.



La portada, tan popular como los crímenes de Noruega
La Razón muestra su satisfacción porque su portada “ha encendido Twitter” y ha generado “cuatro tredings topics” y un intenso debate en la red social. Poco importa el calibre de lo que haya provocado tal debate. Como afirma hoy el periodista de El País, José María Izquierdo en su blog El Ojo Izquierdo, el asunto ha resultado “muy popular, vamos, como los crímenes de Noruega”.

En la portada de este jueves La Razón resalta que su portada de ayer fue comentada hasta en el diario Le Monde. Y ahí se queda, claro. No dice que en el rotativo francés se le tildó de “répugnant”, “ignoble” y “pathétique” (repugnante, innoble y patética).