La plataforma está integrada por CCOO, UGT, USTEA, CGT, el Sindicato de Estudiantes y la federación de padres y madres CODAPA, aunque está abierta a otras organizaciones que compartan la oposición a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, recogido en un manifiesto inicial que han realizado.

Suponen un "retroceso" de treinta años
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, ha señalado hoy en rueda de prensa que las medidas de ajuste "inciden en un deterioro sin precedentes de la escuela pública" y que suponen un "retroceso" de treinta años y una "pérdida de valores".

Causarán "más fracaso y mayores desigualdades"
Ha apuntado que lo único que causarán las medidas son "más fracaso, mayores desigualdades y que los más afectados sean los que más requieren ayuda", por lo que ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas para el 29 de abril, el 1 de mayo y el 10 de mayo (por parte del Sindicato de Estudiantes).

Que "rechace la plano los recortes"
Asimismo, ha requerido al futuro gobierno regional que apueste por una educación pública de calidad y que "rechace de plano los recortes" en ese área no aplicándolos en la comunidad.

Un "barbaridad"
El secretario de la Federación de Enseñanza de UGT, Juan Carlos Hidalgo, ha asegurado que se está recortando en una herramienta fundamental para salir de la crisis y cambiar el modelo productivo, y ha hecho referencia al recurso sobre la convocatoria de oposiciones en Andalucía, lo que considera una "barbaridad".