El Rey ha recibido este miércoles el alta hospitalaria en el Hospital USP San José de Madrid, tras evolucionar de forma muy positiva en la recuperación de la intervención quirúrgica a que fue sometido en la madrugada del pasado sábado por una fractura en la cadera derecha. En el parte se explica que don Juan Carlos continuará "en las próximas semanas" con las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva, en régimen ambulatorio". Según el parte médico, "después de un postoperatorio muy satisfactorio", Don Juan Carlos "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos" por lo que sus médicos han decidido darle el alta hospitalaria este mediodía.

Agradecido al equipo médico
Su breve intervención la ha hecho al salir de la habitación en la que estaba ingresado. El monarca, con chaqueta y corbata y apoyado en dos muletas, ha recalcado que está deseando retomar sus obligaciones y ha asegurado encontrarse "mucho mejor". También ha agradecido al equipo médico y a todo el personal de la clínica en la que ha estado ingresado las atenciones que de ellos ha recibido y se ha dirigido a los periodistas para agradecerles también su interés y el haber estado tanto tiempo en el hospital para conocer la evolución de su estado de salud.

El Rey, que ha salido de la habitación poco antes de la una de la tarde, se ha dirigido al aparcamiento subterráneo del centro hospitalario para subir al vehículo en el que se desplazará hasta el Palacio de la Zarzuela.