“Entre aliarme con ese alcalde, Gordillo [parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda (Sevilla) Juan Manuel Sánchez Gordillo], que está defendiendo las tesis estalinistas, y Arenas, yo no tendría dudas. Aceptaría un planteamiento de Arenas antes que un planteamiento que solo conduce al odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases”, ha dicho hoy Bono, en una entrevista en la COPE al ser preguntado por este asunto.



Un pacto nacional PP-PSOE
En clave nacional, Bono ha insistido en su planteamiento de un acuerdo entre el PP y el PSOE para solucionar la crisis económica. “No se pueden solucionar los problemas si el Gobierno sabe que la oposición está con  la escopeta cargada para ver si hay un error”, ha precisado el socialista.

“Yo en este momento quiero que al Gobierno le salgan bien las cosas. Siempre dije cuando gobernaba el PSOE que había que entenderse con el PP y esta idea vale perfectamente para ahora. Este es un momento para estar juntos. El patriotismo es saber ponerse de acuerdo", ha dicho Bono.

El Rey
Sobre la polémica alrededor del Rey, Bono ha defendido la figura del Monarca, a quien ha descrito como "una persona humana que tiene días con más aciertos que otros. No querer reconocer esto en base a planteamientos cortesanos es querer cuestionarle. Ha hecho más por la libertad y la democracia en España que todos sus antepasados juntos".

"Le tengo afecto y es un momento que para quienes somos leales pongamos de manifiesto que puede haberse equivocado pero que lleva toda su vida acertando. No podemos dejarnos llevar por la ola de las emociones fuertes”, ha opinado el expresidente del Congreso.

No entiende que se hable de abdicación
Bono ha señalado que el Rey “está claramente cercano a su pueblo y aprovechar estas circunstancias para hablar de abdicación o República” no lo entiende. “Hay necios que piensan que hablando de este asunto están mejorando su posición. El tiene un gran caudal de afecto por parte de los españoles", ha agregado.

La intervención de una comunidad autónoma

Preguntado por la posibilidad de que pueda ser intervenida una comunidad autónoma por el Gobierno central debido a sus cuentas, Bono se ha preguntado si España no puede ser intervenida por Europa. "Siempre de acuerdo con la ley. El único imperio en un Estado de derecho es la ley", ha opinado.