El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha reiterado su decisión de abandonar la Alcaldía de este municipio, --que ostenta desde las primeras elecciones democráticas--, en el caso de que el Tribunal Constitucional (TC) falle en contra del recurso interpuesto por el Gobierno a la ley andaluza que recoge la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde.

En contra de los estatutos de IU
Esta decisión contravendría los estatutos de la federación de izquierdas, en los que se recoge la incompatibilidad entre los citados cargos, una normativa que siempre ha contado con el rechazo de Sánchez Gordillo, quien también la recurrió ante el TC, tras consultarlo con el abogado sevillano e Hijo Predilecto de Andalucía, Manuel Clavero Arévalo, que le lleva el caso.

Quiere esperar a que se pronuncie el TC
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, reclamó públicamente antes de que comenzara la pasada campaña electoral que los candidatos de la federación que fueran alcaldes tendrían que comprometerse a dejar el cargo si eran elegidos diputados. Sánchez Gordillo respondió afirmativamente, si bien quiere esperar a que el TC se pronuncie sobre el recurso interpuesto.

"Una cuestión estúpida y ridícula"
Sánchez Gordillo, que ha repetido como cabeza de lista por Sevilla en las pasadas autonómicas, ha indicado que si finalmente tiene que dejar la Alcaldía, "sería primer teniente de alcalde en Marinaleda y ejercería las mismas funciones y el mismo papel que hoy desempeño". "Es por tanto ésta una cuestión estúpida y ridícula", ha añadido.

Pondrán a los más pelotas, no a los mejores
El parlamentario electo de IULV-CA ha considerado "imprescindible" que el municipalismo esté representado en el Parlamento y ha considerado que si los alcaldes no pueden estar "los partidos pondrán a los más pelotas con las direcciones, pero no a los mejores, a los que más empapados están de la realidad y de los problemas de la gente".