Soraya Rodríguez ha criticado a Sarkozy por utilizar de forma "partidista" en la campaña electoral francesa los problemas por los que atraviesa España, y la recordado que la crisis financiera tiene un "ámbito global" y es consecuencia de las "políticas de derechas del eje franco-alemán".

Desautorizar a Sarkozy
En este sentido, ha insistido en que es "absolutamente necesario" que Rajoy defienda a España en el plano internacional y que desautorice las palabras del presidente francés, quien ayer advirtió de que un gobierno socialista en Francia conduciría al país galo "a una deriva económica similar a la de España y, sobre todo, de Grecia".

De Guindos, un simple comentarista
La dirigente socialista ha criticado la reacción del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ante la caída de la bolsa y el repunte de la prima de riesgo española registrados esta semana, por actuar como "un comentarista" al limitarse a señalar que los mercados desconfían de las expectativas de crecimiento del país y achacar la responsabilidad a la desconfianza sobre Europa.

La receta de Montoro
La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados también ha censurado la receta de "déficit, déficit y déficit" del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha tachado de "error", ante lo que ha apostado por una solución distinta, basada en "déficit, crecimiento y empleo".

España está entre las economías más importantes del mundo
Rodríguez ha subrayado que la de España es una "gran economía, entre las más importantes del mundo", y se ha mostrado esperanzada con que el país sea capaz de superar los problemas de deuda y los "momentos difíciles" que ha atravesado en los mercados esta semana.

Unos Presupuestos tienen que generar confianza y esperanza
La socialista ha recordado que las cuentas públicas tienen que generar "esperanza" entre los ciudadanos y "confianza" en "aquellos que vigilan", en alusión a los inversores, por lo que ha pedido al Gobierno que "deje la prepotencia y asuma que es el único responsable" de la situación actual, que conlleva un "empobrecimiento de las clases medias".

Los ataques de Sarkozy contra España
Este jueves, en una comparecencia ante los medios, Sarkozy arremetió contra España y Grecia para generar suspicacias alrededor del candidato socialista, François Hollande. “No hay ningún francés que desee para Francia la situación que han conocido los griegos como la que vive en estos momentos España", dijo al referirse a la posibilidad de que el socialista consiga hacerse con la Presidencia de Francia.

Este viernes, en una entrevista en la emisora de radio RTL, Sarkozy ha vuelto a cargar contra España con la intención de atacar a Hollande al relacionar a los socialistas con “un florilegio de gastos”. "¿Cree que los franceses tienen ganas de estar en la situación de Grecia, en la situación de España?", insistió.