Hermida ha aclarado, además, que su dimisión viene lejos y "solo coincide en el tiempo con el suceso del viernes", en alusión a la entrada de un grupo de afectados por las participaciones preferentes de las antiguas cajas de ahorros en las instalaciones de la cadena.

Cadena okupada y huída del director
Según recoge Europa Press, fuentes del Comité Interempresas indicaron que Hermida salió a hablar con ellos y estuvo después en desacuerdo con el tratamiento informativo que se dio a los hechos. También denunciaron la "inaceptable huída" del director de la cadena, Alfonso Sánchez Izquierdo, quien, sin embargo, ordenó el sábado la apertura de un expediente para depurar responsabilidades al considerar que hubo complicidad con los okupas por parte de algunos trabajadores.

Los sindicatos denuncian las calumnias de la dirección
Para los sindicatos, la dirección de la compañía pretende así desviar la atención sobre su "gravísima dejación de responsabilidades" por lo sucedido y anuncian que acudirán a los tribunales para denunciar "la calumnia” de la colaboración. Asimismo, critican la "manipulación informativa" de este incidente en las informaciones de la televisión y la radio autonómicas, "una práctica denunciada en reiteradas ocasiones por el comité interempresas que ya puso en peligro a los profesionales del ente en anteriores ocasiones".

Represalias anteriores
Los representantes sindicales recuerdan asimismo que Alfonso Hermida ya había sido "represaliado" tras participar en una representación del 'telexornal' en la calle, dentro de una jornada de protestas de los trabajadores, junto a otra presentadora, Ana Pérez. Por su parte, la dirección del ente negó en ese momento "represalias" a los trabajadores que participaron en la huelga.