Algunas entidades financieras están ya comunicando a los proveedores que se cobrarán la deuda crediticia pendiente con el dinero que les corresponda. De esta manera, sanean sus cuentas y, una vez más, el dinero no llega a las pymes y los autónomos, que son los que más necesitan liquidez. Total, que las palabras de Montoro de la semana pasada en la sesión de control del Gobierno asegurando que este plan iba a "favorecer la vida de autónomos y pymes", queda en saco roto.

El Gobierno lo sabe y defiende su legalidad
Según asegura el diario de Pedro J., el Gobierno es consciente de que éste era "uno de los riesgos posibles" al crear el plan y justifica la legalidad de estas prácticas. La cara buena del asunto es, para el Ministerio de Economía, que el "pondrá orden en sus cuentas y mejorará su solvencia para recibir nuevos créditos", aseguran las fuentes consultadas por El Mundo.

La banca siempre gana
En definitiva, que la banca siempre gana. ELPLURAL.COM ya denunció que se iba a beneficiar de unas comisiones de unos 800 millones de euros con este plan Montoro de saneamiento de las deudas de la administración. Además, se embolsará en los cinco años de vigencia del plan unos 4.000 millones de euros y el Estado tendrá que emitir deuda pública por unos 25.000 millones en 2017.