La manifestación ha estado encabezada por los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Junto a ellos se encontraban el secretario de organización del PSOE, Óscar López y el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Tres exministros de trabajo
También han acudido a la marcha destacados dirigentes del Partido Socialista como el secretario de Formación, Rafael Simancas, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, la secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el secretario de Política Municipal, Gaspar Zarrías. Especialmente llamativa ha sido la presencia de tres ex ministros de trabajo socialistas: Manuel Chaves, Valeriano Gómez y Jesús Caldera.

Ambiente festivo
La manifestación, la principal de las 111 convocadas en toda España en este día de paro, ha dado sus primeros pasos en medio de un ambiente festivo. Aunque estaba previsto que la manifestación comenzara a las seis y media de la tarde, al mediodía ya se producían los primeros cortes de tráfico desde Colón hasta Atocha estaba. De hecho, dos horas antes de que diera comienzo la marcha el Paseo de la Castella estaba a rebosar.

Madrid colapsado
La afluencia masiva de ciudadanos ha superado las ya de por si altas expectativas de los sindicatos. La cabecera ha tenido graves problemas a la hora de avanzar hasta la Puerta del Sol debido a que todo el recorrido estaba colapsado por manifestantes que no han parado de gritar eslóganes como “Mariano, Mariano, no llegas al verano”, “Reforma laboral, atraco nacional”, o “Violencia total, robáis casa y pan”. También se han escuchado lemas contra el Rey

Manifestación multicolor
Especialmente llamativo ha sido la multitud de colores que se ha producido en la marcha al juntarse la marea verde de los docentes, la marea blanca de quienes apoyan la Sanidad pública, la negra de los técnicos audiovisuales, o la marea azul de los defensores del carácter público del Canal de Isabel II. Todos ellos indignados con los recortes que el Partido Popular está realizando en los servicios públicos.

Sol destino final
La marcha tendrá su colofón en la Puerta del Sol, después de que el TSJM denegara  a la Delegación de Madrid su idea de obligar a los sindicatos a acabar en Alcalá. A su llegada a la céntrica plaza, los líderes sindicales se dirigirán a los manifestantes. Los sindicatos han proclamado el "éxito indiscutible" del seguimiento, lo que denota que los trabajadores quieren un cambio "profundo" de la reforma laboral.