La manifestación que ha recorrido el paseo de Gràcia ha reunido a cientos de miles de personas, con una gran participación de gente joven, pero también de familias que han acudido con sus hijos. La normalidad y la tranquilidad han sido la tónica dominante durante toda la marcha.

Altercados al final
Ha sido al final cuando manifestantes radicales y fuerzas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han empezado a protagonizar duros enfrentamientos en la plaza Catalunya. Las fuerzas policiales están empleando pelotas de goma y gases lacrimógenos para tratar de disolver a los manifestantes, que han quemado contenedores y otros objetos en la céntrica plaza barcelonesa provocando una densa humareda.

Dispersión
Las fuerzas antidisturbios están tratando de dividir a los concentrados en la plaza Catalunya y dispersarlos por las calles adyacentes, donde han sido destrozados e incendiados los escaparates de algunos comercios y entidades. Algunas personas que se encontraban en la zona han tenido que refugiarse en cafeterías debido a la violencia de los enfrentamientos entre los alborotadores y las fuerzas antidisturbios.

 

Un grupo de manifestantes rompe un escaparate de unos grandes almacenes del centro de Barcelona, durante los disturbios ocurridos en la jornada de huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral. EFE