“Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… deplorable su actitud.” Este comentario del secretario de Organización de las Nuevas Generaciones del Partido Popular ha sido la gota que ha hecho desbordar el vaso. Ahora el abogado de Pilar Manjón y de la Asociación de Víctimas del 11 M que preside, está terminando de elaborar una querella contra esta y otra serie de barbaridades que Pilar Manjón, cuyo hijo falleció en el atentado yihadista, ha tenido que aguantar varias veces al día desde hace una infinidad de días.

“Puta”, lo más suave
“Puta es la palabra más suave que le han dedicado –explicó a EL PLURAL.COM, su abogado, Antonio Segura-Continuamente, por correo electrónico, por Twitter, en editoriales y radios se producen continuos insultos de forma permanente”.

Para el letrado la Fiscalía debería haber actuado ya porque “estos insultos son públicos y notorios. Como no lo ha hecho hemos visto la necesidad de emprender acciones legales. Estamos recopilando los insultos desde el día 11 hasta ayer. Son todos muy parecidos.”

Posiblemente, gente organizada
“No descartamos que sea gente organizada. Los motivos son comunes: la insultan, ponen en duda su maternidad, niegan los sentimientos de Pilar Manjón hacia su hijo y hacia las víctimas del 11 M y ya pasan al insulto”, continúa Antonio Segura, quien reitera: “lo de puta, ya digo, es lo más suave”.

Relaciones entre correos y chat
“Primero estamos viendo todos los correos electrónicos que recibimos en la asociación, y que parece responden siempre al mismo patrón y contienen insultos del tipo de “ojalá te hubieras muerto tú Pilar Manjón y todo tu entorno” Son planteamientos humillantes. Van dirigidos como poco para “ la puta de Manjón”.

“Creemos por tanto que puede ser un grupito, vamos a ver las direcciones IP y las relaciones en foros y chat, a ver si tienen algún tipo de conexión, una conexión que no descartamos- continuó Antonio Segura.

“A esa gente la vamos a perseguir, ya que no lo ha hecho la Fiscalía. Pilar Manjón tiene además calidad de víctima del terrorismo y hay que atenderla como tal”. El descontento con la actuación de la Fiscalía viene de atrás: “ Presentamos una querella ante la Audiencia Nacional, pero el fiscal, Javier Zaragoza, informó negativamente sobre los insultos hacia Pilar Manjón, explicando que a una víctima del terrorismo solo puede considerarse que la insulta el entorno del terrorismo que la afecta”.

Solo insulta la Yihad
“Eso quiere decir según esta interpretación que cualquiera puede insultar a una víctima del terrorismo siempre que no sean los propios terroristas que la afectaron – concluyó Segura- Es decir, cualquier ajeno a la Yihad puede decirle lo que quiera a Pilar Manjón, pero solo si se trata del entorno de Bin Laden se considera insulto. Esa es la interpretación”