De todos los papeles informativos que se reparten, a ELPLURAL.COM le ha llamado la atención uno que se está distribuyendo en el distrito de Arganzuela de la capital madrileña, bajo la convocatoria de "Delantales a la calle". Como se ve en la impresión que adjuntamos, en él se invita a las amas de casa a sumarse a la huelga general en una especie de renovación de las famosas “caceroladas”.

¡Esta casa está en huelga!
Lo que se les pide a estas mujeres que trabajan en las casas es que “como muestra de su indignación” y de que “el 29M, ¡esta casa está en huelga!”, cuelguen los delantales en las ventanas y balcones de las casas “simbolizando el paro en el trabajo doméstico y de cuidados”.



Entre los motivos que argumentan estas organizaciones populares para esta movilización de "delantales" figura, en primer lugar, que el trabajo doméstico y de cuidados de niños y mayores no está reconocido, no tiene derechos ni garantías.

Feminización de la pobreza
En la hoja informativa se recuerda también que la feminización de la pobreza es un hecho, que las mujeres pagan las consecuencias de la crisis y que no se las tiene en cuenta a la hora de aportar.