En declaraciones a los periodistas en Huelva, Valderas ha ido más allá y ha precisado que no sólo el Gobierno autonómico, sino todos los andaluces, "han de plantarse ante una política de ajuste de déficit y de recortes que no comparten".

"Imposible mantener los servicios públicos"
Según ha manifestado, el nivel de déficit planteado por el Gobierno para Andalucía puede acarrear alrededor de 1.000 millones de euros menos de financiación para los Presupuestos de la comunidad autónoma andaluza, lo que, considera, "haría prácticamente imposible mantener, en las condiciones adecuadas, los servicios públicos".

"La carta que tiene guardada Montoro"
Por otra parte, ha indicado el coordinador regional de IU que desde el Gobierno andaluz debe rechazarse cualquier concepto de copago, "me da la impresión que la carta que tiene guardada el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para la reunión de hoy es la de que en algunos servicios se empiece a establecer el copago", ha manifestado.

Rechazo a cualquier copago
En este sentido, ha mostrado el rechazo de IU ante cualquier copago en servicios fundamentales y "muy especialmente del sanitario que pretende querer ponerse encima de la mesa de la mano de las políticas de María Dolores de Cospedal, cuyo tenedor más importante es Montoro".