La asamblea, que ha sido moderada por el comité de empresa y se ha centrado casi en exclusiva en este asunto, ha tomado la decisión por abrumadora mayoría, según fuentes del diario que han estado presentes en la reunión.

Ni un número más
Los 160 trabajadores de la cabecera no publicarán ningún número más del diario en contra de la intención de la empresa, que había fijado en un principio el próximo domingo como el último día de vida del diario en su versión en papel.

Sin inversores
La editora de Público, Mediapubli, ha decidido hoy cerrar su edición en papel después de fracasar en la búsqueda de nuevos inversores para resolver la situación de concurso de acreedores en la que estaba inmerso el periódico.

Continuidad digital

La propiedad de Público y sus administradores concursales todavía deben estudiar la viabilidad del diario en internet y cuántos de sus trabajadores podrían seguir empleados para desarrollar esa labor.

Comunicado de los trabajadores
En un comunicado, los trabajadores de Público han lamentado el cierre de la edición en papel por "la pérdida de una voz crítica indispensable para la pluralidad informativa" que supone. Además, reclaman que la empresa editora "sea fiel ahora a sus pretendidos principios progresistas y ofrezca a los trabajadores las mejores condiciones posibles para su salida", ya que ellos han "mantenido la calidad del diario" a pesar de que hace dos meses que se dio a conocer la apertura del concurso de acreedores.