Barbera dice estar muy triste y preocupada por lo que está sucediendo. Pero el culpable de esta "pena" no es la violencia que exhibió la Policía frente a estudiantes, sino la izquierda. "La izquierda, con métodos de la izquierda y objetivos de la izquierda", ha dicho la alcaldesa de Valencia en declaraciones a la COPE. Añadió que la izquierda está muy fracciónada y se ha radicalizado. En esta línea, interpretó que le PSOE se ha "hartado" porque  lleva "20 años sin tocar Gobierno" en la ciudad.

En su opinión, los manifestantes "no pasaban de 200 personas en su conjunto", aunque "es verdad que la trascendencia ha sido tremenda". "Vi la gente que era, cómo era y lo que pasaba", comentó. Según ha relatado, el jefe superior de Policía, Antonio Moreno, que calificó a los manifestantes como "el enemigo", le dijo que "los ocho primeros detenidos no eran estudiantes del instituto Lluís Vives". "Con esto que digo me estoy jugando que me digan de todo, pero los ciudadanos tienen que saber parte de la verdad", zanjó.

Asimismo minimizó los recortes en Educación: "Me ha contado que los únicos recortes se centran en el 50% en el sexenio de algunos docentes".