El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha criticado hoy la “desvergüenza política” y el “cinismo” del PP por no pronunciarse sobre el “caso Rilco”, por el que el fiscal pide 10 y 13 años de prisión para dos exdelegados de la Zona Franca de Cádiz nombrados por este partido.

Sanz calla
Un día después de que se conociera la petición del fiscal para Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna por varios delitos relacionados con la fraudulenta puesta en marcha del portal de comercio electrónico Rilco, González Cabaña ha criticado al candidato del PP por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, porque “no quiere pronunciarse” sobre este asunto cuando “todos los días se dedica a difamar en base a un sumario en instrucción como es el procedimiento de los ERES en Andalucía”.

Doble vara de medir del PP
Algo que para el líder de los socialistas gaditanos pone de manifiesto “la doble vara de medir del PP” que mientras defiende “la presunción de inocencia hasta la sentencia para los suyos”, “condena desde la instrucción del sumario” cuando atañe a los socialistas.

Sanz, “que ha sido estudiante de Derecho durante muchísimos años”
González Cabaña dice que le resulta “muy raro” que Sanz, “que ha sido estudiante de Derecho durante muchísimos años”, diga que “no conoce la implicación real de las personas, en un caso para el que “sólo falta” señalar la fecha del juicio, como es el “caso Rilco”. Sin embargo, advierte el socialista, “cuando se refiere al asunto de los ERES acusa a todo el mundo a diario, pervierte y manipula todos los días la instrucción sumarial de la jueza para tratar de generalizar y extender las presuntas irregularidades y excesos del ex director general de Trabajo”. González Cabaña considera “insólito” que el PP, por boca de Ignacio Romaní, “descalifique” al fiscal del caso Rilco para “defender a Osuna.