El coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha afirmado que la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros es “el primer patinazo” de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

“Muy difícil al mundo del trabajo”
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el equipo directivo de la Universidad de Huelva, Valderas ha indicado que la reforma “se lo pone muy difícil” al mundo del trabajo y a los empleados públicos.

“Juega en contra de los intereses de los trabajadores”
Diego Valderas ha señalado que se trata del “primer patinazo” de la ministra de Empleo que, en su opinión, “no piensa en el empleo, sino que piensa más en el despido con esta reforma”.

En su opinión, el documento aprobado por el Consejo de Ministros “juega en contra de los intereses de los trabajadores y sus derechos laborales y contra el empleo”.

Comentarios de Luis de Guindos
En rueda de prensa, celebrada antes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha dicho que no conoce una reforma laboral que haya creado empleo y ha hecho alusión a los comentarios realizados por el ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre esta reforma, en relación a que será “dura”. “No se persigue crear empleo, sin reducir el despido y empeorar la calidad del empleo”, ha aseverado Valderas.

“Una reforma que no se atreve a hablar de empleo”
El dirigente de la federación de izquierdas, que ha considerado “mala” una reforma laboral “que no se atreve ni a hablar de empleo”, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “con una mano nos anuncia la reforma laboral y con otra nos anuncia 700.000 desempleos más en el conjunto de nuestro país, mucho de ellos andaluces”.

“Una vuelta más a la tuerca”
Valderas ha explicado que la reforma laboral ha sido planteada para que se dé “una vuelta de tuerca más a los derechos laborales y un recorte más en las políticas de carácter social”.