De este modo, ELPLURAL.COM bate de nuevo su record histórico de lectores y sobrepasa con holgura la barrera del medio millón de usuarios únicos.

109.035 nuevos lectores
Con respecto a los datos de audiencia de diciembre, este periódico consigue aumentar su difusión en un 9,37%. Cifra que se eleva al 26,5% si nos referimos al crecimiento interanual que ha obtenido este diario. Y es que frente a los 411.427 lectores que accedieron en enero de 2011 a ELPLURAL.COM, destacan los 520.462 que lo han hecho en enero de 2012. Es decir, en el último año este periódico ha atraído la atención de 109.035 nuevos lectores.

Record de visitas
El informe de la Oficina de Justificación de la Difusión también sitúa a este diario digital por encima del millón de visitas mensuales. En concreto, ELPLURAL.COM ha alcanzado 1.329.356 visitas el pasado mes de enero.

Otro dato positivo
En cuanto al número de páginas vistas, cabe resaltar que los lectores accedieron a 3.012.540 páginas de ELPLURAL.COM, cifra que certifica una vez más el respaldo de la audiencia a la línea editorial progresista de este periódico que está dirigido por Enric Sopena desde su fundación en septiembre de 2005.

El artículo más leído
Como curiosidad, subrayar que el artículo más leído del mes se publicó el 16 de enero, llevaba por título “El nuevo director general de la Guardia Civil tiene una preparación que difícilmente le permitiría ser guardia” y analizaba si Arsenio Fernández de Mesa está capacitado para asumir dicho cargo.

Las historias más seguidas
El respaldo del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Rouco Varela, a la extrema derecha, la denuncia por parte de Jorge Javier Vázquez a las técnicas periodísticas utilizadas por El Mundo, o la “purga” que quieren realizar los aznaristas en Televisión Española para “que se vea quien gobierna y manda”, fueron otras de las historias que más interés despertaron a los lectores de ELPLURAL.COM.