La mayoría de los usuarios de Twitter que han participado en el hashtag #apoyoaGarzon han mostrado su repulsa por la sentencia y señalan paradojas como que Francisco Camps haya sido absuelto o que Garzón sea el primer condenado por el caso Gürtel.

Los guiñoles
Muchos de los tuiteros han usado la polémica de los guiñoles franceses y el dopaje para ironizar sobre la condena al magistrado. También hay quien se atreve a hacer vaticinios sobre lo que le espera a Iñaki Urdangarin y quien culpa a un gobierno que "no condena el franquismo".



Concentración por Garzón
Pero el hashtag #apoyoagarzon se está centrando en convocar al mayor número posible de personas en la Puerta del Sol, donde hay convocado un acto público a las 19:00 horas para protestar por la sentencia contra el magistrado.

Invasión francesa
En un tono más sarcástico, en la plataforma Actuable se ha creado una iniciativa para recoger firmas y pedir por carta a Nicolas Sarkozy para que "los franceses nos invadan y acaben ya con esta agonía". La misiva para el presidente francés se lamenta porque en 1814 les echamos del país para darle el trono "a un deficiente malcriado como Fernando VII", con las consecuencias actuales. Así que se pide que nos "echen una mano" porque "nosotros solos no somos capaces". "Ah, y traeros las guillotinas, por favor, van a hacer falta", concluye el texto.