Tras recordar que el Rey dijo, en su tradicional discurso de Navidad, que la Justicia es igual para todos, el magistrado del Tribunal Supremo ha opinado que habría que citar también a la esposa del duque de Palma, la infanta Cristina. "Si yo fuera el responsable de esa instrucción, claro que lo haría. Si formaba parte de unas sociedades, algo sabe", ha apuntado al ser preguntado sobre si cree necesario que declare la hija del Rey.

A Cristina no se la puede dejar fuera
"Parece que la mayor responsabilidad es de su marido, pero él arrastró a la compañera, que parece que no es una persona tonta. Citarla contribuiría a que el ciudadano creyera en la Justicia. No se la puede dejar fuera ni evitar que declare, porque no tiene ningún privilegio", ha apostillado.

La "barbaridades" de los juzgados populares
Soriano también ha valorado la polémica sentencia del trajegate. En su opinión, un tribunal formado por magistrados habrían condenado probablemente al expresidente Camps. "La diferencia entre un tribunal popular y uno de técnicos es tremenda. Lo digo por experiencia. Yo he visto aquí (en el Supremo) veredictos de jurados que son barbaridades, no porque se haya condenado a un inocente sino porque, con pruebas de asesinato, se ha castigado por una falta de lesiones".

Con jurado, más difícil la condena
Añade además que para el que se sienta en el banquillo siempre es mejor un jurado "porque es posible que por los siete votos (precisos para la culpabilidad) te salves". De ahí que abogue por una modificación de la ley para instaurar un modelo mixto similar al de Francia, Francia, Italia o Alemania.