El PSOE ve 'casualidades' entre el alcalde de Sevilla y el despacho Garrigues

El contrato del hijo del alcalde, 15.000 euros a la Davis, la subdirección del Alcázar...piezas de un mismo puzzle

0
Vie, 3 Feb 2012

Un nuevo posible escándalo acecha al alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido. Tras el caso de presunto espionaje político protagonizado por un alto cargo por él nombrado, ahora el grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a que explique todas las "casualidades", que parecen ser "distintas piezas de un puzzle", y que se encuentran vinculadas a un mismo bufete de abogados, algo que consideran levanta "al menos un mínimo de sospecha".

El hijo de Zoido contratado por un bufete del Ayuntamiento
El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, ha señalado que podría ser "anecdótico" que el hijo de Zoido fuera contratado por un bufete de abogados que trabaja para el Ayuntamiento, ya que "todo el mundo tiene derecho a trabajar".

"Ponía el grito en el cielo"
Sin embargo, advierte de que "por hechos parecidos y no con tanto grado de familiaridad, Zoido ponía el grito en el cielo y lo tildaba de enchufismo y contratación a dedo, entre otros adjetivos", con lo que se demuestra "una vez más que una cosa es predicar y otra dar trigo".

La creación de un puesto en el Real Alcázar
Según ha recordado Muñoz, en el anterior pleno se conoció la creación de un puesto ad hoc de subdirector del Real Alcázar de Sevilla, que ha ido para la esposa de uno de los socios de ese bufete". También, apunta que en el último consejo de Mercasevilla se cambió el bufete por el que "hoy contrata al hijo de Zoido y el que la esposa de uno de sus fundadores fue contratada".

Donación de 15.000 euros para la copa Davis
En la misma línea, menciona que "el único bufete de abogados que hace una donación de 15.000 euros para la celebración de la Copa Davises este mismo". "Todas éstas son distintas piezas con un denominador común y que el primer edil hispalense, juez además de alcalde, tendrá que explicar en algún momento", insiste Muñoz. "El PSOE lo único que hace es poner el tema encima de la mesa y seguirá con su tarea de investigación de tantas casualidad que levantan, al menos, un mínimo una sospecha".

Contrato en prácticas
Por su parte, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha comparecido este viernes para explicar que su hijo tiene un contrato en prácticas con el bufete Garrigues y que este despacho de abogados lo ha escogido entre los aspirantes por su curriculum. Ha negado cualquier tipo de trato de favor.



Noticias relacionadas